Deja un comentario

#Argentina se unió a movilización mundial contra bloqueo a Cuba

Buenos Aires, 30 may (Prensa Latina) Miembros del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MasCuba), personalidades políticas y organizaciones encabezaron hoy varias acciones desde esta tierra austral para condenar el bloqueo económico estadounidense contra la isla.
Desde este lado del Cono Sur, también se escuchó una proclama mundial con ecos en más de 70 países para pedir el urgente fin de este cerco unilateral, arreciado contra la mayor de las Antillas en tiempos de Covid-19, una política criminal sostenida durante más de medio siglo en busca de asfixiar a ese pueblo, precisaron.

Múltiples voces solidarias se sumaron aquí a la Tercera Caravana Mundial de Solidaridad con la isla con iniciativas en las redes sociales, donde subieron imágenes en sus autos, bicicletas, monopatines con grandes letreros en los que enviaron un mensaje a Estados Unidos: basta de bloqueo a Cuba.

El confinamiento que rige en Argentina por la crítica situación pandémica, no impidió que de manera creativa diputados, senadores, referentes de partidos políticos y la ciudadanía en general expresaran su repudio a una política que ha causado grandes daños a la isla caribeña, a la cual refrendaron su apoyo y solidaridad.

Cuba enfrenta dos pandemias, la Covid-19 y el bloqueo, desde acá los acompañamos en esta pelea y le enviamos toda la solidaridad a ese gran pueblo, sostuvo en un video el diputado provincial y presidente del Partido Justicialista de Santa Fe, Ricardo Olivera, quien sumó su voz para exigir el cese de este cerco criminal.

Por su parte, también con un video desde la ciudad santafesina de Rosario, la concejala de esa bella localidad, Norma López, subrayó que la isla caribeña no está sola y expresó su repudio a todo tipo de colonialismo e imperialismo al tiempo que llamó a la unidad de la región para afrontar lo que es la autodeterminación y soberanía. Estamos con los cubanos, dijo.

Distintas fuerzas políticas, ciudadanos argentinos, pero también residentes de esa nación caribeña en Argentina y de otros países latinoamericanos, salieron a manifestar su rechazo al bloqueo, entre ellos la docente, Mercedes Caila, de la Universidad Nacional de Rosario, quien calificó esta medida como un acto que va en contra de los principios de la comunidad internacional.

Desde varias localidades se sintió en las redes sociales una gran movida con banderas e imágenes en apoyo a la isla.

A esta acción colectiva, también se sumó otro gran gesto solidario del pueblo argentino en el que el MasCuba viene trabajando desde hace semanas para poder enviar el martes próximo a La Habana 380 mil jeringas y 359 mil agujas que servirán para continuar con la intervención sanitaria que se realiza en la isla con las vacunas antiCovid-19 Soberana 02 y Abdala.

jha/may/gdc

Tomado de Prensa Latina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: