Deja un comentario

Conocer y respetar la verdad de Cuba (+Video)

Un grupo de diputados del Parlamento Europeo, reunidos desde el 8 de junio en la sede de esa entidad, en la ciudad francesa de Estrasburgo, una vez más, armó un show mediático

Marcha de la antorchas en homenaje al 167 aniversario del natalicio del héroe nacional José Martí, Presidido por el 1er Secretario del PCC General de Ejercito Raul Castro y el Presidente de Cuba Miguel Díaz Canel Bermúdez

Foto: José Manuel Correa

Un grupo de diputados del Parlamento Europeo, reunidos desde el 8 de junio en la sede de esa entidad, en la ciudad francesa de Estrasburgo, una vez más, armó un show mediático, usando para ello, como es costumbre, las más burdas mentiras.

La mirada de odio fue contra Cuba, un país que conoció muy bien del azote colonial llegado desde el viejo continente y, en la contemporaneidad, de acciones de personajes como José María Aznar, expresidente del Gobierno español, que impuso dentro de ese mecanismo de Europa la llamada «posición común», lo más parecido a un apéndice del bloqueo estadounidense contra la Isla.

No puede olvidarse que desde hace años ese ente legislativo ha concebido en su agenda posiciones injerencistas en relación con Cuba y Venezuela, dejando escuchar allí, o por vía no presencial, a impostores de la talla de Juan Guaidó, y a uno u otro mercenario de origen cubano, que han recalado o en Miami o en algún país de Europa. En ese podio han proferido todo tipo de calumnias sobre la Isla que no solo resiste, sino que triunfa y es ejemplo de solidaridad y respeto a los derechos humanos, que tanta falta hace a quienes se erigen como supuestos defensores de esos valores.

Pero Cuba sigue en pie, firme y construyendo una sociedad inclusiva, donde los verdaderos derechos humanos están respetados, no formalmente como sucede en muchos Estados que hoy la agreden, sino dando el derecho a la vida a cada ciudadano, el derecho a la educación, al trabajo y a recibir servicios médicos gratuitos y de calidad, entre otros.

A esos trasnochados se les olvida, o prefieren olvidar, que la Isla garantiza el pleno respeto ciudadano a la afiliación política y religiosa y a expresarse y discrepar como un ejercicio honesto, de diálogo ético y respetuoso.

Que Cuba viva y avance no lo aceptan los gobiernos de Estados Unidos, ni los utraderechistas que la injuriaron y secuestraron una Resolución de condena contra ella en el Parlamento Europeo. Quienes juzgan y propusieron ese espurio texto son aliados incondicionales de los que hace 62 años nos bloquean, nos agreden y tratan de asfixiarnos.

Los que usaron al Parlamento Europeo contra nuestra nación, responden a indicaciones, no de sus pueblos ni de muchos de sus gobiernos, sino de quienes a 90 millas de Cuba se han dedicado a la cruel tarea de querer aniquilar la construcción del proyecto social cubano, aunque para ello tengan que propiciar la imposibilidad de adquirir alimentos, medicinas vitales para salvar niños y adultos, y otros medios imprescindibles para el desarrollo.

Sin embargo, pretenden, una vez más, suprimir la implementación del Acuerdo de diálogo político con Cuba alcanzado en 2017.

Esta vez se escucharon voces recicladas como la de la legisladora conservadora checa Dita Charanzová, quien apuntó que «es necesario suspender este acuerdo» con Cuba, o la del conservador español Gabriel Mato, quien llegó a afirmar que «no se ha cumplido ninguna de las expectativas con el acuerdo, que no ha servido para nada».

No obstante, los criterios de otros muchos legisladores europeos han representado la otra visión –la verdadera– sobre la Isla, lejana geográficamente, pero muy presente entre la mayoría de la población del viejo continente, opiniones que exigieron el fin del bloqueo estadounidense y de la injerencia foránea contra la verdadera Cuba, la que propicia el diálogo inclusivo, pero nunca la imposición foránea.

Autor: Elson Concepción Pérez | internet@granma.cu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: