Deja un comentario

Cubanos conmemoran en #Argentina Día de la Rebeldía Nacional

 

Miembros de la misión diplomática cubana en Argentina conmemoraron hoy aquí el 68 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, gesta histórica que abrió el camino al triunfo de la Revolución.
Al cumplirse otro año de aquella epopeya, declarada Día de la Rebeldía Nacional, los miembros de la misión estatal reafirmaron su lealtad incondicional a la Revolución y recordaron aquel 26 de julio de 1953 cuando el líder histórico Fidel Castro y los combatientes revolucionarios asaltaron ambas fortalezas, símbolos de las fuerzas represivas de la dictadura de Fulgencio Batista.

Hoy la patria celebra la vida, subrayó durante la jornada el embajador Pedro Pablo Prada, tras recordar a aquellos jóvenes que fueron a la cita con la historia y reivindicaron con su acto el legado del Héroe Nacional José Martí en el año de su centenario.

El diplomático cubano destacó el coraje de esos jóvenes comandados por Fidel Castro en busca de lograr un país que tuvo la capacidad de determinar el destino que escogía para sus hijos, dijo.

Prada destacó que el 26 de julio sigue siendo para los cubanos el día en que reafirmamos las ideas en las que creemos, en las que renovamos ese gesto tan propio de nuestra nación y de la Revolución que es la rebeldía, de transformar constantemente nuestra obra en busca de la perfección, sostuvo.

Al referirse a los intentos desestabilizadores conducidos desde Estados Unidos en busca de asfixiar a Cuba, Prada llamó a defender a la isla en medio de todas las telarañas, la marea de desinformación y las noticias falsas que se tejen para desvirtuar la verdad de la isla y su pueblo.

Hoy en varias partes del mundo cubanos y amigos solidarios con la nación caribeña celebran con distintas iniciativas la gesta histórica encabezada por Fidel, que marcó un antes y un después en la vida y la historia del país.

En Argentina se sucederán varios actos en diversas provincias. Serán en total más de 12 horas de movilización popular en apoyo a Cuba y la Revolución, con su pico más importante frente a la embajada cubana en Buenos Aires, donde más de 50 organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos protagonizarán una velada cultural.

ga/may

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: