Deja un comentario

Gobierno de #EEUU intensificará las acciones de desestabilización y descrédito contra #Cuba

La administración Biden enviará más dinero a grupos y movimientos contrarios al gobierno cubano que realizan su activismo dentro de la isla para que incrementen las acciones de desestabilización interna y  así hacerlos más visibles ante los medios de prensa internacionales acreditados en el país.

Paralelamente otorgará el financiamiento necesario a organizaciones y grupos anticubanos en el exterior, para que organicen y ejecuten las actividades de movilización y provocación frente a sedes diplomáticas de Cuba en el extranjero, principalmente las ubicadas en América Latina.

Por otro lado el Departamento de Estado presionará con mayor fortaleza a organismos regionales internacionales como la Unión Europea, el Parlamento Europeo, la Organización de Estados Americanos y la Organización de Naciones Unidas para que encausen resoluciones y sanciones que dañen la imagen y el prestigio de Cuba, en materia de violación de los Derechos Humanos y la trata de personas.

En los últimos meses es notable un mayor protagonismo del Parlamento Europeo en los ataques contra Cuba y su adhesión a los intereses geopolíticos del gobierno estadounidense y de grupos de anticubanos radicados en el Sur de La Florida, para atacar y sancionar a Cuba en materia de Derechos Humanos.

La fuente que prefiere anonimato, mostró evidencias sobre una nueva y articulada conexión entre la extrema derecha española (léase VOX y el Partido Popular) liderada por José María Aznar, Álvaro Uribe (Centro Democrático) en Colombia y Marco Rubio (Partido Republicano) en EEUU para demonizar el llamado al sistema comunista.

Según los referidos actores políticos, el comunismo, “que gana fuerzas en todas las regiones del mundo”, pretende opacar las libertades demócratas, pero muy particularmente en América Latina.

Aznar, Uribe y Rubio se reúnen semanalmente de manera virtual, para discutir las sanciones que desarrollan a través de foros virtuales en las redes sociales para atacar a Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Se aprovechan de que el Parlamento Europeo tiene hoy una mayoría conservadora, para imponer con éxito sus conocidas maniobras de condena a esos países donde, según ellos, “impera el demoniaco sistema político”. Sin embargo, no han  tenido éxito para imponer sus intereses en la Unión Europea pues en ese bloque no tienen la suficiente ascendencia.

Paradójicamente, no atacan a Colombia cuyo presidente, Iván Duque, carece de credibilidad ante la Unión Europea y el mundo, por permitir asesinatos y una represión desmedida durante el paro nacional. Los embajadores europeos acreditados en Bogotá enviaron a sus capitales informes muy críticos sobre la violación de los Derechos Humanos y los asesinatos ocurridos durante el paro y abundaron sobre el incumplimiento de los acuerdos de paz.

De hecho tuvo que abortar el viaje previsto a Bruselas, pues existe consenso de los países europeos de no recibirlo de momento hasta que baje la presión internacional en la búsqueda de una salida negociada al conflicto colombiano.

De Alejandro Pérez, colaborador de Auca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: