Deja un comentario

#Nicaragua niega voto a #Argentina para presidencia de #Celac

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) de Nicaragua comunicó hoy que no concederá su voto a Argentina para la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
Nicaragua expresa en este foro que debe ineludiblemente representar la soberanía de los pueblos y estados latinoamericanos y caribeños, nuestra firme posición de no respaldo, no voto, a la República Argentina para la presidencia pro témpore de la Celac’, dice la nota distribuida a los medios que lleva la firma del canciller, Denis Moncada.

El mensaje deja claro que la posición nicaragüense se refiere al gobierno argentino y ‘no su pueblo al que respetamos’.

El Minrex de Nicaragua acusó al gobierno presidido por Alberto Fernández de haberse subordinado a intereses hegemónicos.

El mensaje recalca que Argentina se prestó a violar la soberanía y la dignidad nicaragüense.

‘Nosotros defendemos con orgullo nacional nuestro honor y decoro, que nos ha costado tanta sangre, y que obviamente ha sido manoseado en inaceptables planes conjuntos del gobierno de la República Argentina’, apunta la nota en su último párrafo.

La Celac realizará su Sexta Cumbre de jefes de Estado y Gobierno este sábado 18 en la capital mexicana, donde se espera la asistencia de dignatarios de 31 de sus 33 estados miembros.

mem/fgn

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: