Deja un comentario

A la luz nuevo disco de rapero argentino #DanielDevita

El rapero Argentino Daniel Devita (Doble D) estrena nuevo videoclip – Data  Urgente

 El rapero Daniel Devita presentó hoy en la red social Telegram su nuevo álbum Patria Grande, un canto de amor a Latinoamericana, devenido también un grito mundial antiimperialista.
Justo cuando las manecillas del reloj dieron las 12 del mediodía en esta tierra austral, el CD salió en varias plataformas de manera gratuita y su protagonista invitó a sus seguidores a ‘ponerlo fuerte y que reviente’. Que vivan los pueblos de nuestra América, dijo.

Devita, uno de los raperos políticos más populares de la región, conocido también como Doble D, destapa todas sus emociones por la Patria Grande en este compendio de 14 temas, que dedica a los pueblos latinoamericanos con una frase icónica: ‘Seamos libres, que lo demás no importa nada’, del gran prócer e independentista José de San Martín.

Definido como un fonograma estéticamente latinoamericano y antiimperialista, el álbum abre con Mi prado, para seguir por un repertorio que va desde piezas como Oscuro o Sin Censura, en el que dispara contra los grandes monopolios mediáticos de la información al servicio de los poderosos.

El disco cuenta también con varias colaboraciones, como la del roquero argentino Cóndor Sbarbati, vocalista de Bersuit Vergarabat, en Odiadores, cuyo estribillo reza: Ay, tanta gente regando odio, tanta gente con tiempo libre, masticando sus frustraciones y se viene a desangrar. Tanta gente regando odio, que está buscando un fusible, entregandome sus pasiones porque no puede aceptar.

Rompiendo el bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba y Venezuela, países donde no está permitido acceder al servicio de Spotify, Devita puso a disposición de forma gratuita en su canal de Telegram https://t.me/devitadobled este proyecto, que califica como uno de los más personales.

Ante las inquietudes que me hicieron llegar, sobre todo desde Cuba y Venezuela, donde algunas plataformas musicales no prestan servicio, respondo una vez más: mi música es de todos nuestros pueblos hermanos sin intermediarios. Va a estar disponible a la misma hora en mi canal de Telegram, no pienso dejar a nadie afuera. Los únicos protagonistas de este trabajo son los pueblos rebeldes y cuanto más rebeldes, más protagonistas, dijo la víspera.

Uno de los temas que ya había adelantado y generó gran impacto, con más de un millón y medio de visualizaciones en youTube, es Bombas o Médicos, en el cual lo acompaña el cantante Piero, devenido oda a la solidaridad de los galenos cubanos.

En declaraciones a Prensa Latina el artista precisó que este disco es sin dudas su mejor trabajo, el más completo y musical, el que mejor suena y uno de los que mayor incidencia ha tenido su público en cuanto a temáticas y sonoridades.

‘Lo que más feliz me hace es que se van a encontrarse con un álbum profundamente político, estéticamente latinoamericano y antiimperialista, pero a su vez divertido, ameno, con mucha cultura popular y para todo el mundo, no solo para el que piensa como yo’, dijo.

mgt/may

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: