Deja un comentario

Embajador denuncia papel de EEUU en ataque contra Cuba

Pedro Pablo Prada

El embajador cubano en Argentina, Pedro Pablo Prada, denunció hoy cómo desde la sede diplomática de Estados Unidos en este país austral se muestra el papel conductor de esa nación contra la isla caribeña.

En un mensaje difundido en twitter, la embajada norteamericana en Buenos Aires, aupó abiertamente los intentos con fines desestabilizadores desde dentro y fuera de la isla en contra de la Revolución y el pueblo cubano.

«La embajada de Estados Unidos en Argentina ratifica el papel conductor de ese país en ataque contra Cuba. Deben callar. Hay 30 mil argentinos detenidos-desaparecidos (durante la última dictadura militar 1976-1983) gravitando sobre su conciencia, y el futuro de esta nación comprometido por un préstamo que Washington avaló», resaltó Prada.

El rapero argentino Daniel Devita, conocido como Doble D, también repudió a la misión diplomática estadounidense por su mensaje. «¡Pero miren que bonito!. La embajada de Estados Unidos en Argentina haciendo injerencismo en Cuba. Ustedes no tienen límites», resaltó el músico.

Varias voces se levantan en Argentina en defensa de la isla caribeña, entre ellas la del politólogo Atilio Borón, quien ratificó su defensa incondicional a la Revolución contra la provocación del imperio y sus paniaguados, dentro y fuera de la isla. Reacción mundial contra el intervencionismo y el criminal bloqueo norteamericano, dijo.

En este lado del cono sur, desde horas de la tarde colectivos sociales, el Movimiento Argentino de Solidaridad y activistas de derechos humanos comenzaron a llegar a las inmediaciones de la embajada cubana en Argentina para defender a la isla y su Revolución frente a la provocación de grupos anticubanos con la complicidad de varias organizaciones partidarias de derecha en este país.

mem/may

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: