Deja un comentario

Síntomas de la variante Omicrón y su presencia en países de Europa

La nueva variante del virus Sars-Cov-2 parece provocar síntomas muy diferentes a los conocidos, y la comunidad científica avanza en su estudio

COVID-19
Las autoridades de salud reiteran el llamado a mantener las medidas higiénicas y los protocolos correspondientes para evitar el contagio. Autor: Tomada del sitio web de Radio Angulo Publicado: 06/11/2021 | 10:10 am

Angelique Coetzee, presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica, y responsable de haber alertado sobre la aparición de la nueva variante Ómicron, reveló este sábado sobre los síntomas observados en una entrevista concedida a The Telegraph.

La especialista relató que muchos de sus pacientes con COVID-19 se quejaban de una fatiga extrema, si bien no perdieron ni el olfato, ni el gusto. Entre los enfermos había una niña de seis años con el ritmo cardíaco y la temperatura muy altas, detalló, «síntomas muy diferentes y más leves de los que había tratado antes».

Asimismo, la experta habló de dolor muscular y cansancio durante uno o dos días de malestar leve, junto a una ligera tos. «No hay síntomas destacados. De los infectados, algunos están siendo tratados en casa», agregó.

Por otra parte, la especialista advirtió que la llegada de la cepa ómicron conlleva riesgos adicionales para los mayores no inmunizados: «si no se vacunan, vamos a ver a muchas personas con una [forma de la] enfermedad grave», refirió.

Países europeos reportan presencia de Omicrón

Reino Unido reportó haber detectado dos casos de personas infectadas con la nueva variante de Sars-Cov-2, según indicó este sábado el Ministro de Salud, Sajid Javid, y reportan medios locales.

Asimismo, el propio sábado, el Ministerio de Sanidad de Alemaniaconfirmó que dos pasajeros que aterrizaron el pasado 24 de noviembre en el aeropuerto de Múnich, procedentes de Sudáfrica, fueron confirmados mediante PCR como infectados con la variante ómicron del coronavirus.

Por su parte, el Instituto Superior de Sanidad (ISS) de Italia informó que un caso atribuible a la variante ómicron del coronavirus fue detectado en el país.

Según informó la institución, el hombre había recibido las dos dosis de la vacuna.

El Ministerio de Salud italiano ha exhortado a las autoridades de todas las regiones del país a incrementar el rastreo del virus, según reporta BBC.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: