Deja un comentario

Presidentes latinoamericanos elogian concepción y belleza del Centro Fidel Castro

Presidentes latinoamericanos elogian concepción y belleza del Centro Fidel Castro /Fotos: Ariel Ley

Un acercamiento emotivo a la vida y pensamiento del Comandante en Jefe de la Revolución cubana tuvieron este martes jefes de Estado y de gobierno, y otros altos funcionarios, de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de los Pueblos de América, al visitar en La Habana el Centro Fidel Castro.

En presencia de Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República, los visitantes recorrieron parte de las instalaciones de esa institución creada para estudiar y difundir el pensamiento, obra, vida y ejemplo del líder histórico de la Revolución Cubana, de la que marcharon gratamente sorprendidos de su dimensión, alcance, importancia y belleza.

A una pregunta de la Agencia Cubana de Noticias, Luis Arce, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, calificó de extraordinario el trabajo realizado allí para en tan poco espacio resumir o agrupar parte de lo hecho y aportado por Fidel, pues no están todas las cosas que hizo, que sin dudas no alcanzarían toda la infraestructura creada aquí, señaló.

Me gusta mucho la interacción que hay con el público a través de multimedios, una manera de que niños y jóvenes puedan disfrutar del lugar; subrayó el mandatario boliviano al valorar de extraordinariamente sorprendente lo que allí se exhibe, en alusión a documentos, objetos, libros, trajes, e imágenes de su vida, entre otras sorpresas.

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, dijo a la ACN que en la mencionada institución está presente Fidel, su fuerza, y llena a uno de sentimientos, de mucha energía, de más fortaleza para seguir sus pasos.

También visitaron el emblemático lugar Keith Mitchell, Primer Ministro de Granada; y representantes de Santa Lucía, de Antigua y Barbudas, de San Cristóbal y Nieves, así como Sacha Llorenti, secretario ejecutivo del ALBA.

1412-mandatarios-centro-fidel-castro2.jpg

Los distinguidos huéspedes supieron por Alberto Alvariño Atienza, jefe de Preservación del Patrimonio, del Consejo de Estado, y el historiador René González Barrios, director del centro, que el pasado 25 de noviembre y a cinco años de la partida física del líder de la Revolución cubana esta institución quedó inaugurada, y sirve de consulta a investigadores, a estudiosos y población en general.

Cuando se cumplen 17 años del mencionado bloque de integración, cooperación y solidaridad fundado por los mandatarios de Cuba y de Venezuela, Fidel Castro y Hugo Chávez, bien significativa y simbólica resultó que los participantes en la XX Cumbre del ALBA-TCP, celebrada este martes en el Palacio de la Revolución, recorrieran la hermosa y moderna institución pública.

Lea más:

El ALBA es nuestro espacio y es nuestra casa, afirmó el Presidente cubano

Inaugura Presidente cubano la XX Cumbre del ALBA-TCP (+Fotos)

Presidente cubano recibe en el Palacio de la Revolución a las delegaciones a la Cumbre ALBA-TCP (+Fotos)

1412-mandatarios-centro-fidel-castro3.jpg

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: