Deja un comentario

Avanza hacia Roma caminata contra el bloqueo de EEUU a Cuba

La peregrinación por el camino de San Francisco de Asís para exigir el cese del bloqueo estadounidense contra Cuba, partió hoy desde esta localidad italiana en la tercera y penúltima etapa del trayecto hasta Roma.

La caminata de esta jornada abarca 38 kilómetros hasta la comunidad de Poggio San Lorenzo, con una escala intermedia para reponer fuerzas en la ciudad de Rieti.

El coordinador del proyecto Puentes de Amor, Carlos Lazo, encabeza la marcha junto al presidente de la Asociación para el Intercambio Económico y Cultural con Italia, Michele Curto, y la coordinadora de Asociaciones de Cubanos Residentes en Italia, Ada Galano.

El grupo cubrió la víspera el segundo tramo del periplo de más de 100 kilómetros, iniciado en la ciudad de Asís en el marco de la iniciativa “Camino de Amor” promovida también por la comunidad cristiana San Egidio, AsiCuba Umbría, la red Sano, Justo y Solidario y la Liga Misionera Estudiantil, entre otras organizaciones.

El objetivo declarado del evento es crear conciencia sobre la necesidad de la eliminación incondicional de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Washington a la nación caribeña desde hace seis décadas, al tiempo que promover la paz en las Américas y el resto del mundo.

Unidos en torno a esas metas, los peregrinos soportan los rigores de la travesía invernal a través de bosques y montañas, por senderos pedregosos y a menudo empinados, en un ambiente de mucha camaradería y solidaridad.

Tomado de Prensa Latina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: