Deja un comentario

Recibe Díaz-Canel al Presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social de Argentina

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sostuvo un encuentro este miércoles con el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social de Argentina (Inaes), Alexandre Roig.

«Compartimos experiencias mutuas en el sector cooperativo y el desarrollo local, así como la necesidad de propiciar más la colaboración entre ambos países», escribió en Twitter el Jefe de Estado cubano, quien añadió que «fue un gusto» recibir a Roig.  

El Inaes es el organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, que ejerce las funciones que le competen al Estado en materia de promoción, desarrollo y control de la acción cooperativa y mutual. Tiene entre sus misiones, además, la asistencia técnica, económica y financiera a las entidades que correspondan, precisa la web del Gobierno argentino.

Entre sus principales objetivos se encuentra fortalecer las relaciones institucionales con organismos nacionales e internacionales, articulando con los organismos provinciales competentes, tareas de capacitación, seguimiento de proyectos y promoción conjunta de cooperativas y mutuales.

Autor:  Daniela Leyva Fernández | internet@granma.cu

Tomado de Granma

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: