Deja un comentario

Cierra primera edición del San Remo Music Awards Cuba 2022

La cantante y modelo italiana Rossella Zitiello, durante su presentación, en el espectáculo San Remo Music Awards Cuba 2022, en la sala Avellaneda del Teatro Nacional, en La Habana, el 9 de abril de 2022. ACN FOTO/Omara García Mederos.

Como una gran fiesta que estrechó los lazos culturales entre Cuba e Italia, culminó en esta capital la primera edición del San Remo Music Awards Cuba 2022.
   
Acabamos de asistir a una fiesta creada para el pueblo, y sobre todo, para los jóvenes que, con su talento y ahínco, subieron al escenario de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional para demostrar por qué somos un caudal inacabable de música y pasión, expresó Mario Escalona, director de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem).
   
Durante la clausura del evento en la noche del domingo, Escalona comentó que todo el programa del mismo ha repercutido en el mayor acercamiento entre las dos patrias italiana y cubana, y propició un ambiente donde se puso de manifiesto que la cultura y sus capacidades creativas en tanto industria pensada para desarrollar el espíritu, posee aristas aún por emprender.
   
Del cinco al 10 de abril, Cuba acogió el festival que a pesar de contratiempos y malas intenciones se realizó según estaba previsto, y como comentara durante el concurso de interpretación Flavio Ferrari, director de operaciones de la marca San Remo Music Awards, la realidad superó las expectativas.
   
El arte abrió puertas nuevamente y así se vio en cada una de las propuestas que trajo el evento en sus diferentes sedes: el Teatro Nacional de Cuba, el Hotel Nacional, el Club 500 y la Avenida Italia.
   
Sabemos que el valor verdadero del arte consiste en ponerlo en manos de la vida, y por eso durante estos días, hemos vivido la música, la amistad, la oportunidad y el amor, dijo Escalona.
   
La última jornada transcurrió, así mismo, inundada de música, arte y moda, con un desfile en el que participaron el diseñador cubano Ismael de la Caridad, y David Blanco, con su colección primavera-verano.
   
A su vez, se pudo disfrutar del trabajo del diseñador italiano Nino Lettieri, y varias de sus creaciones inspiradas en el color de Cuba.
   
La noche de clausura en el Hotel Nacional fue musicalizada por la tresera Yarima Blanco y su grupo, poniendo el broche de oro luego, la reconocida internacionalmente Orquesta Aragón.
   
Mientras, en la Avenida Italia, como parte de un programa de actividades que aún continúa independientemente de este festival, se presentó el grupo Moncada, junto a intérpretes italianos y los ganadores del concurso de interpretación.
   
El San Remo Music Awards Cuba 2022 devino motor impulsor para echar a andar nuestra misión social en una nueva normalidad. Así es que, al clausurarlo, también comprometemos con mayor fervor el deseo de seguir trabajando por Cuba, con todos, y para todos, afirmó el director de la Egrem.

Autor: Karla Castillo Moret

Tomado de CubaSí

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: