Deja un comentario

Cuba y Argentina unidas desde la música de relevantes cantautoras

La Habana, 15 abr (Prensa Latina) Sonoridades de Cuba y Argentina protagonizan hoy el evento Alma Creadora, cuya segunda jornada repasa la trayectoria de la excepcional creadora musical de la isla Lucía Huergo y la cantante de la nación suramericana, Eladia Blázquez.

En su séptima edición el encuentro rinde tributo a ambas creadoras y para recordar su legado propone la proyección del documental Lucía, mujer orquesta, dirigido por la organizadora de la cita, la cantautora Liuba María Hevia.

Esta producción audiovisual aproxima a la vida de «quien fuera una de las mejores instrumentistas da la mayor de las Antillas», apunta el programa del evento que tiene lugar hasta el 16 de abril.

Asimismo, Hevia dialogará con el público asistente a la sala de presentaciones de los Estudios de Animación del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos, sobre la impronta de Blázquez, compositora y cantante con una obra distinguida dentro del tango argentino.

Otro de los momentos reservados para el segundo día de actividades es la presentación del video de la canción Cangrejo Alejo, realizado por Ivette Ávila y que forma parte de la más reciente edición del disco Travesía Mágica, de Hevia.

La música de ambas artistas regresará a escena en el cierre del evento de la mano de Hevia, quien ofrecerá un concierto en el Museo Nacional de Bellas Artes, en el cual combinará su repertorio con piezas de Huergo y Blázquez.

Alma creadora, constituye un espacio sonoro donde las mujeres, culturas de la música de autor tienen el rol protagónico, en tanto enaltece la herencia de artistas de la región, con aportes significativos al repertorio internacional.

Tomado de Prensa Latina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: