Deja un comentario

Vacunación en Cuba marca diferencia en el mundo frente a Ómicron

La Habana, 16 abr (Prensa Latina) La campaña de vacunación en Cuba contra la Covid-19 marca la diferencia a nivel mundial con respecto a la variante Ómicron del virus SARS-CoV-2, destacó hoy el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).

“Entre los factores que pueden explicar la diferencia en Cuba frente a Ómicron con respecto al mundo, están la vacunación masiva con tres dosis a cerca del 90 por ciento de la población, incluidos niños a partir de dos años, y una dosis de refuerzo a cerca del 50 por ciento de la población”, resalta un mensaje de la institución en la red social Twitter.

En la jornada, el Ministerio de Salud Pública (Minsap) informó que nueve millones 931 mil 828 cubanos, que representan el 89,6 por ciento de la población, cuentan con el esquema completo de vacunación contra la Covid-19.

De acuerdo con el sitio de esa cartera, 10 millones 646 mil 758 ciudadanos recibieron una dosis de los inmunizadores nacionales, ya tienen la segunda vacuna nueve millones 396 mil 741, y nueve millones 87 mil 69 la tercera.

La isla acumula así 35 millones 589 mil 319 dosis administradas de las vacunas cubanas Soberana 02, Soberana Plus y Abdala.

Además, poseen la dosis de refuerzo seis millones 458 mil 76 personas, precisa el parte del Minsap.

Los inmunógenos de Cuba son seguros y sin efectos adversos graves, según los ensayos clínicos exitosos y la vacunación a distintos segmentos de la población.

La estrategia se concreta de manera escalonada, dirigida a lograr mayor protección ante nuevas variantes del coronavirus SARS-CoV-2.

Según la Oficina Nacional de Estadística e Información de Cuba, la población de la isla a finales de 2020 era de unos 11 millones 180 mil habitantes.

Tomado de Prensa Latina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: