Deja un comentario

Nueva caravana en EEUU pedirá el fin del bloqueo a Cuba

Washington, 19 abr (Prensa Latina) El proyecto solidario Puentes de Amor convocó hoy a una nueva caravana en Estados Unidos y otras ciudades del mundo para pedir el fin del bloqueo contra Cuba el próximo domingo 24 de abril.

El profesor cubanoamericano Carlos Lazo, líder de la iniciativa, compartió en su cuenta de Facebook el llamamiento al encuentro que, como cada mes, exigirá al gobierno estadounidense levantar las sanciones impuestas para asfixiar la economía de la isla y afectar a las familias cubanas.

Según el programa, la caravana del venidero domingo en la sureña ciudad de Miami iniciará en 18 Street & Biscayne Blv y luego en automóviles recorrerán avenidas cercanas con el mensaje de rechazo a las medidas coercitivas unilaterales que aplica Washington.

En la jornada abogarán por la eliminación de trabas al envío de remesas y a la reunificación familiar, entre otros objetivos.

Los cubanos y estadounidenses amigos de Cuba instarán una vez más al presidente Joe Biden a cumplir su promesa de campaña de revertir la política de su predecesor, Donald Trump (2017-2021), respecto a la mayor de las Antillas.

El republicano durante su mandato adoptó 243 medidas restrictivas contra la nación caribeña que el actual jefe de la Casa Blanca mantiene vigentes, en medio de la pandemia de Covid-19 y con una campaña para intentar subvertir el orden interno en la Isla, según denuncian desde La Habana.

Ese comportamiento, a juicio de activistas, no es una sorpresa, porque en Estados Unidos la política hacia Cuba en muchos aspectos la dirige un sector influyente de los cubanoamericanos más conservadores de Miami.

Tomado de Prensa Latina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: