Deja un comentario

La historia habla por sí misma

Después de participar activamente con la CIA en la execrable Operación Peter Pan a inicios de 1960, que sacó de Cuba a 14,048 menores de edad sin acompañantes, bajo el falso argumento de que el gobierno revolucionario le quitaría la patria potestad a los padres para enviar a sus hijos a la URSS, los obispos católicos cubanos dieron lectura el 20 de abril de 1969 a la primera carta pastoral desde 1962, en la cual para sorpresa de los Estados Unidos, piden el fin del Bloqueo económico, comercial y financiero impuesto oficialmente por los yanquis desde 1962.

Niños cubanos sin sus padres arriban al aeropuerto de Miami en 1961, como parte de la «Operación Peter Pan».

En dicha pastoral reconocen las dificultades económicas que esa acción causan en Cuba, las que gravitan principalmente sobre los trabajadores, mujeres, niños y enfermos de la Isla.

Nunca más la curia católica cubana volvió a mencionar esos efectos sobre el pueblo, pues aquella pastoral reconoce las penurias que causa el Bloqueo, el que pretende matar por hambre y enfermedades a toda la nación. Esa posición cívica disgustó sobremanera al gobierno de Estados Unidos y a la comunidad cubana radicada en Miami.

A partir de esa fecha callan en complicidad con los yanquis y culpan a la Revolución de la situación económica y financiera, siguiendo la misma línea que Washington establece.

No se equivocó José Martí cuando afirmó:

“Cobarde ha de ser quien por temor no satisfaga la necesidad de su conciencia”

Autor: Arthur González

Tomado de Razones de Cuba

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: