Deja un comentario

Las cinco puntas de la estrella: la palabra de Fidel desde el prisma de jóvenes intelectuales cubanos

Foto: Juvenal Balán

Las cinco puntas de la estrella, miniserie original de Víctor Fowler Calzada y Arturo Santana, interpreta varios discursos del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, mediante el lenguaje del diálogo documental con jóvenes intelectuales. 

«Vengo a contarte una historia que le falta al cine cubano: entra un hombre alto, vestido con un saco azul marino empapado en sudor; todos los guardias le apuntan con sus armas. Este es el comienzo de la película, la Causa 37, el juicio del Moncada».

Con estas palabras Michel Torres Corona, joven intelectual cubano, comienza su diálogo con el crítico literario Víctor Fowler.

Ocho jóvenes son los protagonistas de este producto audiovisual. El espíritu y el ideal fidelista se reflejan en la apropiación de cada concepto que defienden; es esta una manera novedosa de reconstruir el discurso para llegar a las nuevas generaciones, afirmó Fowler. 

El pretexto para cada una de las entrevistas que hace Fowler son los textos de Fidel. Es una manera diferente de contar la historia, alejándose del monólogo y partiendo de la creación con los nuevos códigos audiovisuales, sobre la base de líneas comunicativas modernas, advirtió el cineasta Arturo Santana.

El Teatro Hart de la Biblioteca Nacional José Martí acogió el estreno de esta producción de ocho capítulos que comenzará a ser televisada hoy por el canal Cubavisión en el horario que ocupaba Palabra Precisa.

Autor: Wennys Díaz Ballaga | internet@granma.cu

Tomado de Granma

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: