Deja un comentario

La Habana, protagonista de la Feria del Libro de Buenos Aires

Buenos Aires, 28 abr (Prensa Latina) La 46 edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, uno de los mayores eventos literarios de Hispanoamérica, abre hoy sus puertas en la capital argentina con La Habana como Ciudad Invitada de Honor.

Tras dos años de interrupción por la pandemia de la Covid-19, el espacio expositivo La Rural acogerá la esperada fiesta de las letras que se extenderá hasta el 16 de mayo.

Organizada por la Fundación El Libro, la cita contará con la participación de expositores de más de 40 países e incluirá numerosas actividades culturales.

En esta ocasión, la literatura, el cine, la música y la artesanía cubanas engalanarán la Feria que, durante casi tres semanas, espera ser visitada por más de un millón de lectores y 12 mil profesionales.

La delegación del país caribeño estará integrada por el ministro de Cultura Alpidio Alonso, el presidente de la Casa de las Américas, Abel Prieto, el dramaturgo Antonio Rodríguez, la escritora argentina radicada en la isla Basilia Papastamatíu, el ensayista e investigador Enrique Ubieta, y los poetas Víctor Casaus y Nancy Morejón, entre otros.

Realizada por primera vez en 1975, la Feria es considerada uno de los encuentros de su tipo más relevantes de este país y del orbe.

Además de jornadas dedicadas al intercambio y capacitación de profesionales del sector, incluirá conferencias, presentaciones de libros, cursos, charlas, festivales de poesía, diálogos entre narradores y una jornada de microficción, entre otras iniciativas.

Tomado de Prensa Latina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: