Deja un comentario

Cuba y Argentina suscriben colaboración en el sector de la vivienda

Foto: Ricardo López Hevia

La XIII Feria Internacional de la Construcción Fecons-2022, que concluyó este viernes, sirvió como un espacio en el cual la casi totalidad de los participantes interactuó con las diferentes empresas estatales y extranjeras, cooperativas no agropecuarias y mipymes, en función de mejorar la producción de materiales de la construcción en Cuba, dijo a la prensa René Mesa Villafaña, ministro de la Construcción.

Señaló que, entre los temas analizados en la cita, estuvieron las terminaciones de viviendas, el uso de enchapes, morteros, aditivos, y la reparación y mantenimiento de los equipos, y las nuevas inversiones en tecnología para lograr eficiencia con un uso racional de la fuerza de trabajo, pero con agilidad.

Destacó que estos proyectos están destinados no solo al programa de urbanización y vivienda, sino, además, al desarrollo de las inversiones industriales que se están ejecutando en el país.

La jornada conclusiva del evento fue oportuna para la firma de un memorando de entendimiento entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y el Hábitat de Argentina y el de la Construcción de Cuba, con el interés recíproco de promover el progreso económico y la integración de América Latina y el Caribe y la colaboración en el sector de la vivienda.

Se premiaron, entre otros, a la familia de morteros medio, fino y especial pegaporcelanato; cerámico decorado con impresión digital; clínker gris para cemento y el sistema de construcción de célula habitacional.

Autor: Susana Antón Rodriguez | susana@granma.cu

Tomado de Granma

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: