Deja un comentario

La Habana, ciudad invitada de honor a la Feria del Libro de Buenos Aires

Foto: Tomada de Prensa Latina

Cuba vive hoy un recrudecido bloqueo económico, comercial y financiero y una fuerte guerra cultural por parte de Estados Unidos, denunció la delegación de la Isla que participa en la 46 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (Filba), que tiene lugar desde el 29 de abril y hasta el 16 de mayo, informó Prensa Latina.

En encuentro sostenido con líderes de organizaciones políticas, sociales y sindicales de Argentina, el ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso, cuestionó el empleo por Washington del arte y las nuevas tecnologías para atacar al proceso revolucionario iniciado en 1959 y dividir a fuerzas de izquierda.

Abel Prieto, presidente de Casa de las Américas, expresó que «en el mundo llamado de la posverdad hay una manipulación informativa y emocional muy fuerte a través de las redes digitales», a la vez que afirmó que «existe un conglomerado de medios en manos del imperio que distorsiona u omite lo que decimos. La derecha actúa como una maquinaria que aplasta y destruye todo lo que para ella representa peligro. En la actualidad, los métodos de manipulación son muy sofisticados y hay una terrible ofensiva para desacreditar a candidatos progresistas».

La presencia de nuestra delegación en el evento sirvió para que artistas e intelectuales cubanos, residentes en Argentina, reafirmaran su respaldo al Gobierno y al pueblo de la nación caribeña, y denunciaran la campaña mediática financiada por el Gobierno de EE. UU. para tergiversar la realidad de la Isla.

«Queremos asegurarle al Presidente Miguel Díaz-Canel nuestra voluntad de difundir la palabra y la verdad de la Revolución Cubana», dijeron los participantes en el encuentro.

Foto: Tomada de Prensa Latina

Tomado de Granma

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: