Deja un comentario

Presidente Díaz-Canel asiste a presentación de Cuba destino cultural

Varadero, Cuba 4 may (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, asistió hoy a la presentación de la isla como destino cultural, realizada en el contexto de la 40 Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2022.

La directora de Eventos del Ministerio de Cultura, Lis Cuesta, y la presentadora de televisión Edith Massola, compartieron con el público las propuestas que en esta materia ofrece la mayor isla de las Antillas, con cerca de dos mil actividades en todo el país cada año.

Todas las manifestaciones de las artes están presentes en este ambicioso programa, algunos muy emblemáticos y reconocidos en el ámbito turístico, como el Festival Internacional de Ballet, el de cine y la Fiesta del Caribe en Santiago de Cuba, dijo Cuesta.

La funcionaria comentó que más allá de las ofertas vinculadas a las artes y la literatura se avanza en la promoción de eventos de carácter académico, pues la isla cuenta con un amplio capital de conocimientos que aspira a colocar a disposición de los visitantes e intercambiar con ellos saberes.

Mencionó la importancia que tiene la Agencia Paradiso, creada en 1994 y que se especializa en turismo cultural, a través de la cual es posible acceder a este variado catálogo de actividades, que permiten descubrir Cuba desde sus ritmos, tradiciones culinarias y la cultura en su acepción más rica.

Este miércoles FITCuba 2022 acogió presentaciones de distintas agencias y grupos hoteleros, entre estos Gaviota y Gran Caribe.

Tomado de Prensa Latina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: