Deja un comentario

Cuba agradecida por apoyo de organizaciones y amigos ante tragedia

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, mostró hoy su agradecimiento por las diversas expresiones de solidaridad de organizaciones internacionales y amigos ante la tragedia del accidente en el Hotel Saratoga de esta capital.

En su cuenta de la red social Twitter, el mandatario agradeció a la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, por su mensaje de apoyo y aliento, y específicamente a la organización que representa “que siempre ha cooperado con Cuba”.

Díaz-Canel hizo también referencia en su comunicación a las labores intensas de rescate de lo dañado que realizan los ministerios de la Construcción, el orden interior, los bomberos y Salud Pública, entre otras instituciones.

En otro mensaje dirigido a la exsecretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, el mandatario expresó sentirse aún conmocionado por las dolorosas pérdidas, pero aliviado por la respuesta solidaria y activa del pueblo.

“… agradezco tu abrazo. Cada apoyo en estas horas es parte de nuestra #FuerzaCuba!”, expresó.

El pasado viernes el Hotel Saratoga sufrió los efectos de una fuerte explosión cuando un camión cisterna con gas licuado se encontraba sirviendo a sus instalaciones, lo que provocó el derribo de las fachadas frontales y laterales de los primeros pisos del inmueble y el daño a otros edificios adyacentes.

Los centros hospitalarios de la provincia prestaron inmediata atención a los heridos, mientras varias instituciones de salud recibieron a miles de personas que acudieron a donar sangre.

Hasta el lugar llegaron las máximas autoridades de la provincia y el país, que brindan un seguimiento continuo a las labores de rescate y enviaron las condolencias a los familiares de los fallecidos, que hasta el momento se cuantifican en 31.

Desde entonces, la isla caribeña recibe muestras de apoyo y solidaridad por parte de gobiernos, amigos y organizaciones.

Tomado de CubaSí

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: