Deja un comentario

Agradece presidente de Cuba solidaridad internacional contra bloqueo

La Habana, 29 may (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció a los amigos que hoy en más de una veintena de ciudades participaron en la caravana mundial para exigir el fin del bloqueo de Estados Unidos contra la isla.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario escribió: “los puentes de amor son indestructibles, llegan a nuestra isla venciendo cualquier obstáculo. La solidaridad no se puede bloquear”.

También en esa plataforma el canciller Bruno Rodríguez destacó el apoyo internacional por el levantamiento de las medidas coercitivas contra la nación caribeña y la normalización de relaciones entre Washington y La Habana.

“Un nuevo fin de semana que se llena de amor y solidaridad ante persistencia del atroz cerco estadounidense que asfixia a nuestro pueblo”, subrayó el ministro de Relaciones Exteriores.

Este domingo, como sucede cada mes, amigos y cubanos residentes en el exterior se movilizaron desde diversas urbes para reclamar la eliminación del bloqueo.

De acuerdo con el coordinador del proyecto Puentes de Amor, Carlos Lazo, la caravana en la ciudad de Miami saludó el anuncio realizado el pasado 16 de mayo por la administración de Joe Biden con supuestas flexibilizaciones de medidas respecto a Cuba.

En este sentido, comentó que “son cambios que venimos exigiendo desde hace dos años, pero no son suficientes para satisfacer las necesidades de la familia cubana”.

Puentes de Amor y otros grupos solidarios, como la Brigada Antonio Maceo, reclamaron a Estados Unidos sacar a Cuba de la lista de naciones terroristas, “acusación calumniosa que socava la capacidad de la isla para acceder al sistema bancario internacional”, aseguraron en un comunicado.

También demandaron eliminar las 243 medidas impuestas por la administración de Donald Trump (2017-2021) para recrudecer el bloqueo y abogaron por una mayor cooperación científica y cultural entre esas naciones vecinas.

Las disposiciones notificadas este mes por el Gobierno de Biden, consideradas aquí como limitadas, incluyen la reanudación del programa de reunificación familiar, el levantamiento de los topes a las remesas y el restablecimiento de vuelos a capitales de provincias.

De acuerdo con el canciller, el bloqueo es el principal obstáculo para el desarrollo de la nación, con efectos devastadores en el pueblo y daños cuantificables en más de un billón 326 mil 432 millones de dólares en las seis décadas de aplicación de esa política.

Tomado de Prensa Latina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: