Deja un comentario

Argentina y Cuba dialogan sobre cooperación en sector agropecuario

Buenos Aires, 4 jun (Prensa Latina) Representantes de los gobiernos de Cuba y Argentina dialogaron hoy en esta capital sobre la cooperación en el sector agropecuario e iniciativas para garantizar la soberanía alimentaria.

Según detalló en su perfil en Twitter, el vicejefe del Gabinete de este país, Jorge Neme, recibió al vice primer ministro cubano, Jorge Luis Tapia, y al titular de Agricultura, Ydael Pérez.

Además, participaron en el encuentro la viceministra primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ana Teresita González, y el embajador de la isla en Argentina, Pedro Pablo Prada.

Recibimos a una comitiva de la Presidencia de Cuba para repasar el acuerdo de cooperación en materia agropecuaria. Tenemos todo listo para colaborar con el plan cubano de soberanía alimentaria a través de métodos de siembra directa, genética y tecnología, escribió Neme en la red social.

Seguimos fortaleciendo la colaboración, añadió.

Por su parte, Prada señaló que se lleva a cabo un “trabajo intenso, práctico y franco entre ambas delegaciones para sortear dificultades y encontrar soluciones”.

A inicios de mayo, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, recibió en La Habana a Neme y abogó por afianzar las relaciones con Argentina e impulsar los proyectos asociados a la agroindustria y la producción de alimentos, entre otras áreas.

Los dos países suscribieron en enero pasado un Acuerdo de Cooperación para el Desarrollo Agrícola, con el objetivo de impulsar la soberanía alimentaria de la isla a partir del incremento de su capacidad productiva.

Tomado de Prensa Latina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: