Deja un comentario

Con la fuerza de las ideas y excelentes debates comenzó la Cumbre de los Pueblos

Con varios paneles que debatieron temas sobre qué tipo de democracia existe en los países que se dicen desarrollados y cuál es la que anhelan los pueblos, así como la permanencia por más de 60 años del bloque a Cuba y la necesidad de acabar con el mismo, comenzó a deliberar en Los Angeles la verdadera Cumbre, la de los pueblos.

Desde este miércoles y hasta el día 10, la Cumbre de los Pueblos abordará temas tales como Democracia para quién, El pueblo por encima del lucro, Lucha por la democracia, Sobrevivir juntos, Visión de nuestro futuro y De quiénes son las calles.

Un cartel ubicado frente al Centro de Convenciones donde tendrá la que ya se conoce como Cumbre de la Exclusión y de la que es anfitrión Joe Biden, ratifica que el carácter segregacionista de esa cita no impedirá que se expresen la solidaridad hacia Cuba ni las demandas justas cuando tome más cuerpo, este miércoles, la mal llamada Cumbre de las Américas.

Según publicó en Twitter de @People’s Summit, el usuario que representa a la Cumbre de los Pueblos, la pancarta fue colgada por vecinos solidarios de la ciudad de Los Ángeles y reza: «Let Cuba Live».

La demanda al gobernante de Estados Unidos para que «deje a Cuba vivir» y levante el bloqueo —que seguro también estará en el plenario «oficial» de la mal llamada cita «de las Américas»— será apenas uno de los tantos asuntos que preocupan a los movimientos sociales y populares y, en general, a las sociedades latinoamericanas y caribeñas que serán abordados en la Cumbre de los Pueblos, encuentro que otra vez transcurrirá de manera paralela a la reunión de alto nivel.

Un mensaje del Presidente cubano Miguel Díaz-Canel este martes reconocía su relevancia al afirmar: «Varios movimientos políticos y sociales de América Latina y una amplia participación de diferentes sectores en Estados Unidos se darán cita en Los Ángeles, California, para celebrar la #CumbreDeLosPueblos. Ese será el verdadero evento político trascendental para nuestros pueblos».

Tomado de Resumen Latinoamericano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: