Deja un comentario

Argentina celebra Día Nacional del Libro

Buenos Aires, 15 jun (Prensa Latina) Bibliotecas y centros educativos y culturales de Argentina desarrollarán hoy variadas actividades para conmemorar el Día Nacional del Libro y promover el acercamiento de los más jóvenes al mundo de las letras.

Como parte de dichas iniciativas, tendrán lugar presentaciones de textos clásicos y contemporáneos, charlas, conferencias y campañas a través de las redes sociales para resaltar la importancia de la lectura y el acceso de todos los ciudadanos a ella.

La fecha es celebrada desde 1908, cuando el Consejo Nacional de Mujeres entregó los premios de su concurso literario y aprobó la realización de un festejo anual.

En 1924, dicha institución logró que el entonces mandatario, Marcelo Torcuato de Alvear (1868-1942), declarara el 15 de junio como la Fiesta del Libro.

Según el decreto presidencial, las letras poseen un enorme valor como “registro imperecedero del pensamiento y de la vida de los individuos y las sociedades y como vínculo indestructible de las generaciones humanas de todas las razas, lenguas y creencias”.

Esta jornada, representantes de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares demandarán la modificación de la Ley 27.432, aprobada en 2017 por la administración del expresidente Mauricio Macri.

Dicha normativa plantea la eliminación de asignaciones específicas que garantizan los fondos para financiar las producciones nacionales de cine, teatro, música, radio, televisión y literatura.

Mediante un comunicado, esa entidad precisó que, si el Congreso de la Nación no respalda un cambio de los estatutos, dichos beneficios dejarán de ser recibidos por las instituciones culturales el 31 de diciembre de este año y se perderán numerosos proyectos y puestos de trabajo.

Tomado de Prensa Latina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: