Deja un comentario

Fiscalía de Cuba informa sobre sanciones a acusados de disturbios

La Habana, 22 jun (Prensa Latina) La Fiscalía General de Cuba informó hoy sobre la sanción a 74 personas por su participación en los disturbios del 11 de julio de 2021, quienes atentaron contra el orden constitucional y la estabilidad del país.

Las sanciones de privación de libertad recayeron sobre 56 ciudadanos, de ellos 22 con penas de hasta diez años, 30 entre 11 y 15 años, y cuatro entre 16 y 18 años, según precisa una nota de pensa de la institución.

Añade el texto que dos personas fueron absueltas y a 18 acusados las sanciones privativas de libertad se les subsidiaron por trabajo correccional con y sin internamiento, y limitación de libertad, entre los que incluyen 12 jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 18 años.

Estas sentencias se notificaron entre los días 16 y 21 de junio y fueron dictadas por los tribunales en procesos de La Habana, Matanzas y Santiago de Cuba, por los delitos de sedición, desórdenes públicos, atentado y desacato.

Añade la Fiscalía que en el proceso de ejecución de las sanciones se velará porque durante su cumplimiento se alcancen los fines educativos, coercitivos y preventivos de estas, el reforzamiento de los valores, la rectificación de la conducta de los sancionados y su reinserción social.

Los tribunales cubanos han emitido sentencias para más de trescientas personas por delitos de sedición, sabotaje, robo con fuerza, violencia, atentado, desacato y desórdenes públicos en los disturbios ocurridos en julio pasado.

Según autoridades de la nación caribeña, los sucesos fueron alentados desde el exterior a partir de la aplicación de estrategias de la llamada guerra no convencional y resultado del reforzamiento de las medidas coercitivas de Estados Unidos contra la isla en medio de la pandemia de Covid-19.

Tomado de Prensa Latina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: