Deja un comentario

Exhibirán muestra artística de argentino Adolfo Pérez Esquivel

Buenos Aires, 27 jun (Prensa Latina) La muestra Senderos de arte de ayer y de hoy, del Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, abrirá sus puertas al público argentino el 2 de julio, confirmaron hoy sus organizadores.

Con sede en el Museo Lucy Mattos, en la localidad de Béccar, la exposición podrá ser visitada hasta el 16 de octubre e incluye más de 30 pinturas, grabados y esculturas realizadas desde 1950 por el reconocido creador y defensor de los derechos humanos.

Entre las piezas presentadas se encuentran Eclipse, Paloma, Homenaje a Kafka, Mural de la madre tierra, Refugiados, La muerte enamorada de la vida, La virgen de los cartoneros y El ausente siempre presente, entre otras.

Las obras proponen un acercamiento a la lucha de los pueblos a lo largo de los años y los reclamos de las personas en diversas partes del mundo, pero en especial en esta región.

«Quiero contar la historia de América Latina. Primero soy artista, después militante. Las dos cosas se funden, toda mi creación tiene que ver con la vida, con lo que realizo y considero importante», afirmó Pérez Esquivel.

La muestra refleja los reclamos de las Madres de Plaza de Mayo, la situación de los migrantes y refugiados en países como Grecia y la revolución impulsada por las mujeres en la actualidad.

También aborda la preocupación por la Pachamama, las consecuencias de la conquista y la colonización y las causas defendidas por las comunidades, entre otros temas.

Tomado de Prensa Latina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: