Deja un comentario

Poeta y ensayista Fina García-Marruz falleció en Cuba

La Habana, 27 jun (Prensa Latina) La poetisa, ensayista, investigadora y crítica literaria cubana Fina García-Marruz falleció hoy en esta capital a la edad de 99 años, según informó el espacio informativo Noticiero Estelar de la televisión.

Casa de las Américas, desde su perfil en la red social Twitter lamentó la pérdida de García-Marruz, “una de las más extraordinarias voces poéticas de la literatura latinoamericana” y “lúcida ensayista a quien dedicamos en 2014 nuestra Semana de Autor(a)”.

La intelectual del país caribeño, nacida el 28 de abril de 1923, mereció, entre otros lauros, el Premio Pablo Neruda en 2007, el Nacional de Literatura en 1990 y el Reina Sofía de Poesía Iberoamericana en el 2011 y perteneció al grupo de poetas de la revista Orígenes, junto a su compañero de vida Cintio Vitier.

También laboró como investigadora literaria en la Biblioteca Nacional José Martí y perteneció al Centro de Estudios Martianos, como integrante del equipo que concibió la edición crítica de las Obras Completas del Apóstol y Héroe Nacional.

Tomado de Prensa Latina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: