Deja un comentario

Fuertes protestas por muerte de afroamericano en Ohio

Foto: Russia Today

La muerte del afroamericano Jayland Walker a manos de ocho policías de Akron (Ohio, EE.UU.) ha provocado fuertes protestas en la ciudad de Akron. En el cuerpo del joven se encontraron 60 heridas de bala, razón por la cual la ciudadanía de la localidad exige que la policía rinda cuentas. 

El abogado de la familia de la víctima de 25 años,  Bobby DiCello, pidió calma a los protestantes mientras avanza el proceso judicial.

En entrevista con el diario local Akron Beacon Journal, DiCello comentó detalles de los brutales videos publicados en un intento por preparar a la comunidad. En uno de esos videos de la policía se puede observar la persecución de Walker, quien supuestamente cometió una infracción de tránsito y se dio a la fuga. Luego, se le ve saliendo de su vehículo desarmado y huyendo hacia un estacionamiento cercano, cuando varios uniformados abrieron fuego contra él.

Sin embargo, detalla RT, el sindicato local de la policía declaró que los oficiales pensaron que había una amenaza inmediata de daño grave y que creían que sus acciones y el número de disparos estaban justificados según su formación y protocolo. 

Reporta el comunicado que la Unidad de Delitos Mayores del Departamento de Policía de Akron y la Oficina de Investigación Criminal de Ohio se encuentran realizando una investigación inicial del tiroteo.

Además, un número no revelado de agentes fueron puestos en licencia administrativa.

Autor: Daniela Leyva Fernández | internet@granma.cu

Tomado de Granma

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: