Deja un comentario

Más de 220 muertos a tiros en EEUU durante el fin de semana festivo del 4 de julio

Los socorristas se llevan a las víctimas del tiroteo masivo en el estado de Illinois, en medio del desfile del 4 de julio el 4 de julio. – Foto: Getty Images vía AFP

La violencia armada se disparó durante el fin de semana del 4 de julio, con tiroteos reportados en casi todos los estados de EE.UU. que mataron a al menos 220 personas e hirieron a otras 570, según el Archivo de Violencia Armada.

La base de datos, que recopila información sobre muertes y lesiones vinculadas a incidentes con armas de fuego disparadas, actualizó sus registros el martes por la mañana.

Los recuentos publicados muestran que la cantidad de tiroteos durante el fin de semana fue casi igual a la cantidad de lesiones resultantes, con más de 500 casos de tiroteos documentados en todo el país entre el viernes y el lunes. Solo hubo cinco estados donde no se informaron uno o más tiroteos en ese periodo.

De todos los incidentes de violencia armada registrados durante el fin de semana festivo, al menos 11 fueron clasificados como tiroteos masivos por el Archivo de Violencia Armada.

Se considera un tiroteo masivo cualquier situación en la que cuatro o más personas, excluyendo al tirador, mueren o resultan heridas por disparos.

La base de datos enumera 315 tiroteos masivos en todo el país desde principios de este año y aproximadamente 22 500 muertes causadas por cualquier forma de violencia armada. El número de lesiones hasta ahora atribuidas a la violencia armada se acerca al número total de muertos.

Ver un aumento en la violencia armada alrededor del 4 de julio no es raro en los EE.UU., y los informes del fin de semana pasado del Archivo de Violencia Armada reflejan los publicados en años anteriores. En 2021, más de 180 personas murieron y 516 resultaron heridas en tiroteos durante el mismo fin de semana festivo.

Los efectos devastadores de la violencia armada se generalizaron durante las vacaciones, pero ciertas áreas se vieron más afectadas que otras.

En Highland Park, un suburbio de Illinois ubicado a unas 25 millas al norte de Chicago, al menos siete personas murieron y más de dos docenas resultaron heridas en un tiroteo masivo durante el desfile del 4 de julio.

Algunas de las víctimas, incluido al menos un niño, se encontraban en estado crítico cuando fueron transportados desde la escena, dijo el lunes el jefe de bomberos de Highland Park, Joe Schrage.

Un oficial de policía del condado de Lake, Illinois, camina por Central Avenue en Highland Park el 4 de julio de 2022, después de que un tirador disparó en el desfile del 4 de julio.
BRIAN CASSELLA/CHICAGO TRIBUNE/TRIBUNE NEWS SERVICE VÍA GETTY IMAGES

Unas nueve horas después de que el pistolero abriera fuego contra los asistentes al desfile en Highland Park, las autoridades detuvieron a una persona de interés , a quien identificaron como Robert Crimo III, en relación con el tiroteo. Crimo no ha sido acusado en el ataque.

Pero el tiroteo en Highland Park estuvo lejos de ser el único crimen relacionado con la violencia armada en el área de Chicago durante el fin de semana.

Según CBS Chicago, se confirmaron ocho muertes y 68 heridos por violencia armada en la ciudad en los días previos al 4 de julio, así como en el feriado mismo. Según los informes, las edades de las víctimas oscilaban entre los 17 y los 90 años.

Tomado de Cubadebate

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: