Deja un comentario

Este sábado en Cienfuegos, Bicicletada por la Paz en saludo al 26

Foto: Cortesía del autor

Esta ciudad es sede, hoy sábado, de la Bicicletada por la Paz, evento al cual convoca la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y contextualizado dentro de las celebraciones por haber obtenido la provincia la sede de las actividades centrales por el Día de la Rebeldía Nacional.

La bicicletada en saludo al 26, y además como parte del programa de acciones por el Verano 2022, cuenta con la intervención de centenares de bicicletas, con jóvenes estudiantes universitarios y trabajadores, incluyendo los de atletas de la Escuela de Ciclismo, patinadores y el Proyecto Moto-Cien, con 69 equipos: cifra similar al aniversario a conmemorar de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

El inicio fue a las nueve de la mañana en el parque José Martí, del Centro Histórico de Cienfuegos, Patrimonio Cultural de la Humanidad, donde tendrá lugar un breve momento político de carácter prologar a la marcha ciclística juvenil.

El periplo contempla céntricas arterias de la Perla del Sur, como parte de un desfile multicolor que llenará del aliento patriótico de las nuevas generaciones a las engalanadas calles de la ciudad.

La bicicletada cierra en la Plazuela de la Juventud, sitio emblemático de los jóvenes aquí, bajo la tutela de la UJC y la Asociación Hermanos Saíz.

En dicho lugar, al lado del muelle de Cienfuegos, actuarán proyectos culturales y ambientalistas, así como agrupaciones juveniles. Los Joven Club de Computación y Electrónica presentarán áreas tecnológicas; mientras el Inder exhibirá juegos tradicionales, de gimnasia y deporte de combate.

No faltará Educación, con exposiciones de los círculos de interés, y habrá, además, un área para la Unión de Pioneros de Cuba, con los niños exploradores unidos a movimientos juveniles y organizaciones estudiantiles.

Las Brigadas Técnicas Juveniles expondrán resultados de su trabajo. Y se añadirá una exhibición de técnica canina.

Autor: Julio Martínez Molina | internet@granma.cu

Tomado de Granma

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: