Deja un comentario

Presentan en Argentina libro Diálogos fraternos, con prólogo del Papa

Buenos Aires, 14 jul (Prensa Latina) El ministro argentino de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, participará hoy en la presentación del libro Diálogos fraternos, una compilación de textos de reconocidas personalidades con prólogo del papa Francisco.

Según precisó la Cancillería, la cita tendrá lugar en el salón Libertador del Palacio San Martín, en esta capital, y contará con la participación del secretario de Culto Guillermo Oliveri, líderes de diferentes confesiones, organismos de derechos humanos, embajadores y funcionarios.

El texto reúne artículos de exponentes del ámbito cultural, social y religioso de varios países, entre ellos el Premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel, el lingüista, filósofo y activista estadounidense Noam Chomsky y el teólogo brasileño Leonardo Boff, entre otros.

La finalidad de esta publicación es difundir la palabra de Su Santidad, en especial las enseñanzas reflejadas en su encíclica Fratelli Tutti, a través de las reflexiones de destacados referentes, indicó la Secretaría de Culto en un comunicado.

Por su parte, el Ministerio destacó que el libro fue concebido para resaltar la vigencia del mensaje del papa y su llamado a redescubrir el valor de la fraternidad en un mundo en el que la pandemia de la Covid-19 evidenció y agravó las desigualdades entre naciones pobres y ricas.

Tomado de Prensa Latina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: