Deja un comentario

Havana Club lanzará en septiembre un nuevo ron exclusivo

La marca Havana Club trabaja en un nuevo producto, bautizado con el nombre Havana Club Don Navarro, una edición de solo mil botellas cada año, cuyo lanzamiento oficial será en septiembre próximo.

La fecha de salida al mercado coincide con los dos años del último adiós a José Pablo Navarro, ganador en el año 2000 del título de primer Maestro del ron en Cuba, galardón más prestigioso del sector.

El producto fue minuciosamente elaborado por todos los integrantes del movimiento del ron de la nación caribeña, quienes se unieron en fraterna colaboración para seleccionar, mezclar y crear un espirituoso especial y único.

Según Osmany Cardentey, aspirante a maestro del ron, Don Navarro es suave, agradable, muy elegante y, al mismo tiempo, fuerte y ferviente, “inspirado 100 por ciento en el legado de un gran hombre”.

Por eso, dijo, despertará genuinas emociones en quienes tengan la oportunidad de degustarlo.

Mencionó que los involucrados en la creación del preciado líquido tuvieron en cuenta las enseñanzas de su líder, por lo que trataron de reflejar el carácter y el alma de Navarro.

José Rafa Malem, presidente de la Asociación de Cantineros de Cuba, explicó que su color (ámbar profundo: oscuro y cobrizo a la vez) no existe en ningún otro añejo cubano.

Por estos días se defiende en la sede de la UNESCO la candidatura del saber hacer de los maestros del ron cubano a integrar la lista de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Autor: Liset Martínez Reyes

Tomado de CubaSí

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: