Deja un comentario

Díaz-Canel: Nuestro deber es hacer que la Revolución avance

Foto: Estudios Revolución

Las medidas anunciadas recientemente en esta sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), dirigidas a impulsar la economía, permitirán dinamizar el mercado interno a partir de la captación de divisas, e incrementar gradualmente los aprovisionamientos de bienes y servicios para los actores económicos y para el mercado interno en moneda nacional.

Así lo expresó el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al concluir el Noveno Periodo Ordinario de Sesiones de la ANPP en su IX Legislatura, que contó con la asistencia del líder de la Revolución Cubana, General de Ejército Raúl Castro Ruz.

Con ese fin se ha decidido también, subrayó, restituir el mercado cambiario, ampliar el esquema secundario de asignación de divisas y aprobar la participación de mipymes privadas en negocios mixtos con empresas estatales e inversiones extranjeras.

Agregó que el pib en el año 2021 alcanzó un ligero crecimiento de 1,3 %, deteniéndose la caída experimentada en los dos años anteriores. No obstante, los niveles de actividad son inferiores a los que habíamos alcanzado en etapas anteriores a la pandemia.

Sobre el Código de las Familias expresó que hace una apuesta en tiempo presente para saldar las deudas del pasado y educar a las generaciones del futuro. «Es una apuesta por la vida, por la dignidad de cubanas y cubanos, por la continuidad de quienes nos han guiado. Es la concreción de la máxima martiana “con todos y para el bien de todos”. Es un Código de amor y de paz».

El Presidente aseguró que, como servidores de ese pueblo, y como nos enseñaron Fidel, Raúl y la historia de 1868 hasta nuestros días, nuestro deber es hacer que la Revolución avance y evitar que se equivoque.

En la jornada, el Parlamento aprobó el Código de las Familias y se convocó para el próximo 25 de septiembre al referendo legislativo, que se considerará aplicable como Ley, de recibir el sí mayoritario de los votos válidos emitidos por los electores.

El presidente del Parlamento, Esteban Lazo Hernández, quien se recupera de la COVID-19, envió un mensaje a los diputados, en el cual dijo estar al tanto de los temas tratados en este periodo de sesiones y agradeció por los deseos de pronta recuperación.

Fueron aprobados los informes de rendición de cuenta de la Fiscalía General de la República y del Gobierno de la provincia de Granma, y se conocieron detalles de la gestión del Ministerio de Energía y Minas durante los años 2020 y 2021.

Autores: Susana Antón Rodriguez / Yaditza del Sol González

Tomado de Granma

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: