Deja un comentario

Odiadores incitan a la violencia contra caravana por Cuba en Miami

Washington, 31 jul (Prensa Latina) Un grupo de “odiadores” incitaron hoy a la violencia contra la caravana en la ciudad de Miami convocada por el movimiento Puentes de Amor para exigir al gobierno de Estados Unidos el fin del bloqueo económico contra Cuba.

Así lo denunció en una transmisión en vivo a través de sus redes sociales el líder de la iniciativa, el profesor cubanoamericano Carlos Lazo, quien estaba en las calles de la localidad miamense de Coral Gables rodeado de decenas de personas que se manifestaban contra las sanciones de Washington a la isla caribeña.

Ellos nos llaman terroristas por llevar a Cuba medicinas y leche en polvo para niños y ancianos, nos llaman terroristas por estar a favor de la reunificación familiar y los viajes a Cuba, y nosotros estamos a favor de los puentes de amor, expresó Lazo.

En la mañana de este domingo, mientras cubanos y amigos de la isla se pronuncian en varias ciudades del mundo contra la guerra económica que afecta a las familias cubanas desde hace más de 60 años, en Miami la policía intervino para detener a quienes intentaron atacar a los activistas.

Con consignas de “¡Cuba sí, bloqueo no!” y “¡Biden, levanta las sanciones a Cuba!” iniciaron la jornada de solidaridad con la mayor de las Antillas para luego en autos, motos, y bicicletas recorrer la sureña ciudad estadounidense.

Paralelamente tiene lugar en la mañana de hoy un tuitazo con las etiquetas #EliminaElBloqueo #UnblockCuba (desbloquea a Cuba) y #PuentesDeAmor para exigir el fin de la política coercitiva unilateral y pedir que ambas partes avancen por el camino del entendimiento.

El presidente estadounidense, Joe Biden, prometió revertir las fallidas políticas hacia Cuba de su antecesor, Donald Trump, pero 18 meses después de su llegada a la Casa Blanca apenas hay señales en esa dirección.

El pasado 16 de mayo, la administración demócrata anunció algunas medidas en materia de visas, migración regular, viajes, remesas y ajustes a las regulaciones para transacciones con el sector no estatal que fueron bien recibidas; sin embargo, no tocaron la esencia misma del bloqueo.

Las autoridades cubanas expresaron al respecto que se trata de un paso limitado en la dirección correcta, pero que los anuncios no modifican en lo absoluto el bloqueo, ni las medidas principales de asfixia económica tomadas por la administración Trump (2017-2021).

Tomado de Prensa Latina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: