Deja un comentario

En Cuba ayudas de Venezuela y México para enfrentar incendio

Un avión con ayuda procedente de Venezuela y una segunda aeronave proveniente de México arribaron hoy a Cuba para apoyar el enfrentamiento al incendio en la zona industrial de la occidental ciudad de Matanzas.

El vuelo A340-600 de la aerolínea Conviasa incluye bomberos y especialistas de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Además, se recibieron aproximadamente 20 toneladas de consumos (espuma) y polvos químicos para controlar el siniestro. 

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresó en su cuenta de Twitter que su país «se solidariza con Cuba y el pueblo de Matanzas, ante el accidente ocurrido en la Base de Supertanqueros. Reciban el abrazo bolivariano, ¡No están solos! Tenemos plena disposición para brindar la ayuda necesaria».

Asimismo, llegó el segundo avión proveniente de México con insumos químicos para el enfrentamiento al siniestro iniciado la noche de este viernes por una descarga eléctrica generada por una tormenta.

Primero lo hizo un Boing 737-700 de la Fuerza Aérea de esa nación norteamericana con 62 militares y 16 técnicos especialistas en el área de petróleo.

Al frente del batallón estuvo el General Brigadier Juan Bravo, por instrucción expresa del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

El ministro cubano del Transporte, Eduardo Rodríguez, y autoridades de la provincia matancera recibieron en el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez a los amigos solidarios con la mayor de las Antillas.

Tomado de CubaSí

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: