Deja un comentario

El incendio está controlado, confirma Cuerpo de Bomberos

Foto: Omara García Mederos / ACN

El incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas está controlado, con algunos focos aislados que no ofrecen peligro de propagación, informó hoy el segundo jefe del Departamento de Extinción del Cuerpo de Bomberos de Cuba, teniente coronel Alexander Ávalos.

En conferencia de prensa, el especialista aclaró que el fuego no se va a extinguir totalmente en el día de hoy, y señaló que una vez apagadas las llamas, será necesario continuar el trabajo para minimizar situaciones de riesgo en el lugar.

Precisó que el trabajo de extinción del siniestro, en el que participan de conjunto Cuba, Venezuela y México, se centra en tres sectores, dentro del área de los cuatro tanques de 50 mil metros cúbicos.

Según el especialista, no existieron explosiones en el horario de la madrugada, y con la aviación se están realizando en este momento labores de enfriamiento, y de apagado de algunos focos de llamas.

También se han realizado algunas acciones de movimiento de tierra, para construir vías que permitan llegar con las técnicas al área, explicó Ávalos.

Calificó de positivo el intercambio entre los especialistas y técnicos de los tres países implicados, y destacó el arrojo, coraje y valentía demostrado por estos bomberos en Cuba.

Igualmente, subrayó que cooperativas, mipymes, trabajadores por cuenta propia y organismos del Estado cubano han dado en estos días numerosas muestras de solidaridad con las tropas que se encuentran trabajando en la extinción del incendio.

Tomado de CubaSí

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: