Deja un comentario

Impulsan en Argentina campaña para envío de donaciones a Cuba

Buenos Aires, 10 ago (Prensa Latina) Organizaciones argentinas y cubanos residentes en este país impulsan hoy una campaña para el envío de donaciones a la isla como parte de acciones de apoyo ante un incendio en una base de tanques de combustible en Matanzas.

En una iniciativa conjunta, el Movimiento Argentino de Solidaridad, la Agrupación Argentina de Graduados en esa nación caribeña y la Unión de Residentes Cubanos reúnen insumos médicos destinados a atender a los lesionados durante el enfrentamiento al fuego de grandes proporciones, activo desde el viernes pasado.

El bloqueo mata. ¡Tu solidaridad salva vidas!, señala el lema de la campaña difundida en las redes sociales.

Durante las últimas jornadas, esas organizaciones reiteraron su apoyo al gobierno y pueblo de la isla y lamentaron los daños materiales y humanos causados por el siniestro. No obstante, aseguraron que Cuba sabrá superar esta situación con la unidad y fortaleza de sus ciudadanos y el respaldo de amigos de todo el mundo.

Equipos del Ministerio de Interior de ese país, las Fuerzas Armadas Revolucionarias, la empresa CubaPetróleo y el Instituto de Recursos Hidráulicos, junto a especialistas mexicanos y venezolanos, trabajan para controlar el fuego iniciado luego de que un rayo impactara uno de los tanques de la base.

Más de 100 personas resultaron lesionadas, 14 continúan desaparecidas y fue sepultado un integrante del cuerpo de bomberos de la central provincia de Cienfuegos, quien perdió la vida durante las labores de enfrentamiento a la compleja situación.

Por otra parte, fueron evacuados miles de ciudadanos que residen en áreas cercanas al lugar del incidente.

Tomado de Prensa Latina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: