Deja un comentario

Carta abierta a Biden exige una nueva página en las relaciones con Cuba

El músico Roger Waters, vuelve a dar su apoyo a Cuba, al ser uno de los firmantes de la carta abierta a Biden. Foto: AP

Un destacado grupo de políticos, intelectuales, científicos, clérigos, artistas, músicos, líderes y activistas de Estados Unidos enviaron una carta abierta al presidente de esa nación, Joe Biden, para exigir el fin de las sanciones contra Cuba, sobre todo en este difícil momento, cuando se trabaja por la recuperación tras el siniestro ocurrido en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

«Ahora más que nunca, es hora de escribir una nueva página en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba. Le hacemos un llamado público urgente para que rechace las crueles políticas implementadas por la Casa Blanca de Trump, que ya han creado tanto sufrimiento en el pueblo cubano», publicaron en el sitio web http://www.letcubalive.org.

«¡Las sanciones de EE. UU. están alimentando los incendios que azotan a Cuba! Ha resultado difícil o imposible para organizaciones estadounidenses brindar ayuda, a pesar de las garantías de la Embajada de Estados Unidos en La Habana», agregan.

Recalca que EE. UU. no pierde nada con ser un buen vecino y levantar las 243 sanciones que impiden a Cuba recuperarse de este trágico momento.

«Cuando la casa de su vecino está en llamas, la reacción humana normal es correr a la casa de al lado para ayudar. Para salvar vidas. Para extinguir las llamas. ¡Cuba es nuestro vecino! Es desmesurado, especialmente durante un trágico accidente, bloquear las remesas y el uso de instituciones financieras globales por parte de Cuba, dado que el acceso a dólares es necesario para importar alimentos y medicinas», afirmaron.

La administración Biden puede hacer más que ofrecer asesoramiento técnico. Puede sacar inmediatamente a Cuba de la Lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo, exigieron.

Entre los firmantes del texto se encuentran Roger Waters, Cornel West, Judith Butler, Noam Chomsky, Roxanne Dunbar-Ortiz, Jeremy Corbyn, Rev. Liz Theoharis, Seun Kuti, Vijay Prashad, entre otros como Gail Walker, Brian Becker, Cindy Weisner, Claudia De la Cruz, David Adler, David Harvey, Gabriel Rockhill, Gerald Horne, Gina Belafonte, Helen Yaffe, Jennifer Ponce De Leon, Jeremy Corbyn, Jia Hong, Jodie Evans, Judith Butler, Manolo De Los Santos, Manu Karuka, Phillip Agnew, Robin D.G. Kelly, Ruth Wilson Gilmore, Salvatore Engel-Di Mauro, Seun Kuti y Yasemin Zahra.

Autor: Milagros Pichardo | internacionales@granma.cu

Tomado de Granma

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: