Deja un comentario

Presentan en Nueva York resolución contra bloqueo de EEUU a Cuba

Una resolución que exige el fin del bloqueo de Estados Unidos a Cuba fue presentada en el Concejo Municipal de Nueva York por iniciativa del movimiento local de solidaridad con la isla, trascendió hoy.

La resolución 8513, que también pide eliminar las prohibiciones de viaje, fue introducida este jueves por el miembro del Concejo Charles Barron, del distrito 42, confirmó vía WhatsApp a Prensa Latina la abogada y activista Rosemari Mealy.

Desde 2019, el movimiento de solidaridad con Cuba en Nueva York ha llevado a cabo una campaña como en otras ciudades para pedir a los concejos locales que aprueben este tipo de resoluciones, explicó.

Nuestro objetivo es tratar de pasar la resolución antes del próximo periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU en septiembre próximo, pero ahora una vez presentada necesitará al menos 12 patrocinadores antes de que pueda ser sometida a votación por todo el concejo, añadió.

Sería una verdadera victoria si el Ayuntamiento de Nueva York diera luz verde a nuestra resolución simbólica, que pide al presidente Joe Biden el levantamiento del bloqueo y el fin de las restricciones de viaje de los estadounidenses a la isla.

El 23 de junio del pasado año, la Asamblea General se pronunció una vez más de forma abrumadora contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba.

La resolución de rechazo obtuvo 184 votos a favor, dos en contra (Estados Unidos e Israel) y tres abstenciones (Colombia, Brasil y Ucrania).

Tomado de CubaSí

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: