Deja un comentario

Argentina enviará a Cuba de 2,7 toneladas de insumos sanitarios

Buenos Aires, 14 ago (Prensa Latina) Argentina enviará a Cuba una primera carga de 2,7 toneladas de insumos sanitarios como muestra de solidaridad tras un incendio en una base de combustible de la ciudad de Matanzas, informó hoy el canciller Santiago Cafiero.

En una publicación en su perfil en la red social Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores precisó que la donación se realizará el lunes a través de los Cascos Blancos y estará seguida de otras en la misma semana.

Jueves y viernes habrá otros envíos. La solidaridad y la cooperación guían nuestra política exterior, señaló Cafiero.

Durante los últimos días, varias organizaciones como el Frente Grande y Somos Barrios de Pie manifestaron su apoyo al gobierno y pueblo de la isla y expresaron su confianza en que Cuba superará estos difíciles momentos.

Por su parte, el Movimiento Argentino de Solidaridad, la Agrupación de Graduados en esa nación caribeña y la Unión de Residentes Cubanos iniciaron una campaña para reunir insumos y medicamentos destinados a atender a los lesionados durante el enfrentamiento al fuego de grandes proporciones.

El incendio comenzó el 5 de este mes tras una descarga eléctrica y fueron reportados más de 100 lesionados, dos bomberos fallecidos y 14 desaparecidos.

Equipos de especialistas del Ministerio del Interior y de Salud Pública, integrados por instructores penales, peritos, médicos legistas, antropólogos y estomatólogos forenses, continúan con las labores de búsqueda de los restos de esas personas en el lugar del suceso.

Tomado de Prensa Latina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: