Deja un comentario

Fábrica El Laguito producirá dos millones del afamado habano Cohiba

Foto: Ismael Batista Ramírez

El colectivo de trabajadores de la empresa de tabaco torcido El Laguito, en La Habana, ratificó el compromiso de producir este año dos millones de la emblemática marca Cohiba, a pesar de las dificultades, expresó a la prensa Oscar Rodríguez Carballeira, director general de la entidad.

Precisamente este jueves, el centro fue visitado por unos 650 aficionados, profesionales del ámbito del habano y prensa nacional e internacional que asisten a las celebraciones del aniversario 55 de Cohiba.

Rodríguez Carballeira significó que, para cumplir esa meta, la fábrica cuenta con su principal capital: un colectivo de 252 trabajadores, más del 70 % mujeres, que no escatima ningún esfuerzo y que, incluso, no dejó de producir ni en los dos últimos años de la pandemia de la COVID-19.

Además, las hojas con las que se elabora este puro provienen de las mejores vegas de San Juan y Martínez y de San Luis, en la zona de Vueltabajo, Pinar del Río, consideradas las productoras del mejor tabaco del planeta.

Recordó que siempre tienen en mente el honor de que la fábrica El Laguito haya sido creada en 1966, a partir de la iniciativa conjunta del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y de la heroína del Llano y de la Sierra, Celia Sánchez Manduley.

Puntualizó que de laboriosas y expertas manos salen diariamente 9 000 tabacos torcidos de Cohiba, proceso en el que la calidad es primordial y para lo cual disponen de un sistema de gestión certificado.

A lo largo de estas cinco décadas y media, Cohiba, el puro más exclusivo de la compañía tabacalera Habanos S.A., ha tenido un crecimiento y progresión que hace que hoy día sea la marca más reconocida a nivel mundial.

Foto: Ismael Batista Ramírez
Foto: Ismael Batista Ramírez
Foto: Ismael Batista Ramírez
Foto: Ismael Batista Ramírez
Foto: Ismael Batista Ramírez
Foto: Ismael Batista Ramírez

Autor: Juan Diego Nusa Peñalver | internet@granma.cu

Tomado de Granma

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: