Deja un comentario

Unidos y juntos por la integración latinoamericana

INFOGRAFIA CUMBRE V CELACTomado de: Cubahora

Con un minuto de silencio en honor a Fidel, “quien fuera precursor de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y un firme creyente durante toda su vida de una América Latina unida en la senda del progreso” inició este martes la V Cumbre de la CELAC.

Durante la ceremonia inaugural del segmento de alto nivel de Jefes de Estado y de Gobierno, a la que asistió el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros el mandatario dominicano, Danilo Medina, expresó que “la CELAC tiene una gran responsabilidad, la de velar siempre por los intereses de nuestros pueblos”. No es tiempo de aislarnos e ir hacia atrás, sino de profundizar nuestros lazos para avanzar. Urge buscar soluciones latinoamericanas y caribeñas a problemas latinoamericanos y caribeños, puntualizó.

Fue momento preciso, además, para evocar a José Martí, porque recordarlo resulta imprescindible cuando se habla de Nuestra América. “Los pueblos que no se conocen han de darse prisa para conocerse, como quienes van a pelear juntos”, citó al Apóstol.

Vamos pues a conocernos, a unirnos y a luchar juntos, con el orgullo de nuestros padres fundadores; vamos a luchar por esta Patria grande que soñaron nuestros ancestros y merecen nuestros hijos, insistió el Presidente Danilo Medina.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: