Deja un comentario

Multicolorida fiesta en el Día del Inmigrante en Argentina

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Buenos Aires, 25 sep (PL) Los colores del Caribe, de Europa, África y Asia se fundieron hoy en una multicolorida fiesta por el Día del Inmigrante en Argentina, devenida un abrazo de hermandad entre cientos de personas de varias nacionalidades.

Unos llegados hace más de seis décadas y que establecieron su vida en esta nación austral, otros con menos tiempo y algunos recién nacidos aquí, todos con sus raíces en el alma pero con Argentina como segunda patria, se unieron en un acto en la sede de la Dirección Nacional de Migraciones, en la que mostraron un poco de sus culturas, sus ritos y tradiciones.

El hermoso desfile de banderas, encabezado por la de Argentina que portaba un refugiado sirio, y representantes de las nuevas y más longevas generaciones de ciudadanos de los más recónditos lugares con sus trajes típicos dieron la bienvenida a los asistentes.

En el mundo hay 65 millones de desplazados de manera forzada que debieron salvar sus vidas, 22 millones de ellos refugiados y 40 millones desplazados internos, subrayó el representante de la Oficina del Cono Sur del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Michele Manca di Nissa.

El funcionario de Naciones Unidas significó que Argentina trabaja con la comunidad internacional y la Acnur en particular para contribuir a dar respuesta a las grandes crisis internacionales que viviendo.

Agradezco la cooperación del gobierno argentino, pues en 2016 se comprometió a recibir emigrados sirios, un principio para contribuir a responder a esta crisis internacional.

Actualmente en este país, añadió, hay siete mil 500 refugiados una cifra importante porque es un mensaje de paz, de derechos humanos y protección.

Nuestro objeto de trabajo es el ser humano, ese que decidió construir el futuro lejos del lugar de donde nació, apuntó en el acto el subdirector general de Migraciones, Julian Curi.

Resaltó que desde la labor de cada uno, comunidades, consules y funcionarios se trabaja para que los que aquí llegan encuentren en este país un lugar de paz y prosperidad.

Por su parte el director nacional de Migraciones, Horacio Garc{ia, resaltó que a aquellos que llegan a esta patria solo se les pide trabajar, a hacer grande el país y aceptar las leyes. Ese, dijo, es el cortapisas y la única responsabilidad que se les impone.

A su turno el presidente de la Federación Argentina de Colectividades, Juan Sarrafian, señaló que muchos de los que llegaron a este país decidieron venir a construir como un argentino más sin olvidar que somos parte de una cultura que viene desde lejos, que no olvidamos, pero ayudamos a seguir construyendo y ser uno más dentro de las diferencias.

Durante el acto fueron distinguidos destacados inmigrantes como el chileno Eugenio Renato, el cubano Adonis Torres, uno de los fundadores de la Unión de Residentes Cubanos en Argentina, y una longeva señora de 98 años llegada desde Ucrania.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: