Deja un comentario

Respalda el Papa Francisco colaboración internacional contra al coronavirus

El papa reiteró su cercanía respecto a los pacientes de la COVID-19, quienes los cuidan y a todas las personas que sufren por el dañino coronavirus.

Colaboración para el Coronavirus

Foto: sputnik

 

El papa Francisco expresó su apoyo a la colaboración internacional para enfrentar la pandemia de la COVID-19 y pidió que sus avances sean puestos a disposición de las personas contagiadas en cualquier parte del mundo.

Tras concluir la oración de la Reina del Cielo desde la biblioteca del Palacio Apostólico, el sumo pontífice manifestó el deseo de “apoyar y estimular la colaboración internacional que se está activando con varias iniciativas para responder en modo adecuado y eficaz a la grave crisis que estamos viviendo”.

En realidad, es importante reunir las capacidades científicas de manera transparente y desinteresada para hallar vacunas y tratamientos, y garantizar el acceso universal a las tecnologías esenciales que permitan a todas las personas contagiadas recibir los cuidados sanitarios necesarios, en cualquier parte del mundo, apuntó.

El papa reiteró su cercanía respecto a los pacientes de la COVID-19, quienes los cuidan y a todas las personas que sufren por el dañino coronavirus.

Francisco hizo también un reconocimiento al ejemplo de sacerdotes y médicos fallecidos en el enfrentamiento a la COVID-19.

La cifra de galenos citada por el papa coincide con la de médicos y estomatólogos caídos en el combate contra el nuevo coronavirus en Italia hasta el 1 de mayo de este año, publicada por la Federación Nacional de Colegios de Médicos Cirujanos y Odontólogos.

(Trabajadores)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: