Deja un comentario

Docentes de capital argentina continúan en paro

Sindicatos docentes de esta capital continúan hoy por noveno día en paro como respuesta a la decisión del gobierno local de seguir con la presencialidad en las escuelas pese un decreto del Ejecutivo Nacional.


Los maestros nucleados en varios gremios señalan que seguirán adelante con esta medida e insisten en que la presencia de estudiantes en las escuelas pone en peligro la salud y en esta jornada saldrán incluso a la calle, donde cortarán una vía con presencia de familias y la comunidad educativa.

Son cuatro los sindicatos porteños, entre ellos la Unión de Trabajadores de la Educación, que protestan por la decisión del gobernador porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de ir en contra del decreto presidencial que suspendió las clases presenciales por 15 días para frenar el aumento de los enfermos de Covid-19.

‘La presencialidad escolar pone en peligro la vida y la salud de toda la comunidad educativa. La lucha docente en unidad está salvando vidas’, subrayaron los gremios.

Los maestros denuncian que desde que se reanudaron las clases, en febrero último, son ya cinco docentes fallecidos y más de seis mil contagios de estudiantes, docentes y auxiliares por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, y miles de familias aisladas.

La polémica ha dejado también una grieta visible entre los padres que envían a sus hijos a la escuela y otros que se manifiestan en contra y señalan que prefieren cuidar la salud de sus hogares.

agp/may

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: