Deja un comentario

Comenzará en #Argentina producción de segunda dosis de Sputnik V

Buenos Aires, El laboratorio argentino Richmond anunció hoy que comenzará a producir el lunes un lote del segundo componente de la vacuna Sputnik V, con el cual muchos ciudadanos de este país sellarán la inmunización antiCovid19.
Con una gran cantidad de personas a la espera para terminar el ciclo restante de esa vacuna de origen ruso, el presidente de la farmacéutica, Marcelo Figueiras, confirmó a Radio 10 que la producción de ese medicamento en esta nación llevará un poco de alivio a todo lo que se esta viviendo.

Empezamos con 150 mil dosis y después esperamos recibir el principio activo desde Rusia para llegar a un millón de dosis, detalló el directivo, al señalar que con ello se avanza en la cadena productiva y se adquiere independencia. La pandemia es una tragedia, la peor del siglo, dijo.

Precisamente esta tarde llegará desde Moscú otro cargamento con los dos componentes de la Sputnik V, que darán mayor impulso al cronorgrama de vacunación.

Figueiras destacó que la soberanía sanitaria se va a alcanzar en mayor medida y apostó por trabajar siempre en conjunto en tanto destacó que es un proceso complicado la producción de la vacuna pues hay que procesar, filtrar, dosificar y congelar la sustancia.

jcm/may

Tomado de Prensa Latina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: