Deja un comentario

Gratitud de Cuba por oración del papa Francisco tras siniestro

La Habana, 8 may (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, transmitió hoy gratitud al papa Francisco por sus oraciones hacia las víctimas de la explosión ocurrida en el capitalino Hotel Saratoga, causante de al menos 31 fallecidos y 85 lesionados.

Desde su cuenta oficial en Twitter escribió: “En medio del dolor que vive nuestro pueblo, sus palabras nos llegan como un consuelo, #FuerzaCuba”.

En esta jornada, el papa Francisco pidió en Ciudad del Vaticano orar por las víctimas del accidente, al parecer producto de un escape de gas.

“Que Cristo Resucitado los guíe a la casa del Padre y dé consuelo a los familiares”, indicó el sumo pontífice en un comentario al concluir el rezo dominical.

Cerca de las 11 horas del pasado viernes, una explosión provocó el derrumbe parcial de la instalación turística y afectaciones a inmuebles colindantes como edificios de viviendas, una escuela primaria, una iglesia y el teatro Martí.

Desde hace más de 54 horas, fuerzas de rescate abren paso para ayudar a encontrar posibles sobrevivientes o sus cadáveres, en una misión que exige cuidado y medidas de seguridad por el peligro de destrucción en la estructura, según especialistas.

Luego de la tragedia, desde todas las latitudes llegaron muestras de apoyo de autoridades, personalidades, grupos parlamentarios, organizaciones y amigos, con mensajes de #FuerzaCuba.

Tomado de Prensa Latina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: