Deja un comentario

En cualquier latitud hay una voz contra el bloqueo

«La solidaridad no se puede bloquear». Así lo afirmó este domingo el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al agradecer, mediante Twitter, las voces que en ciudades de varios países levantaron cubanos residentes en el exterior y amigos miembros de movimientos de solidaridad, protagonistas de otra jornada de rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno estadounidense contra el pueblo de Cuba.

«Mil veces gracias a los amigos que se han sumado este domingo, en más de una veintena de ciudades del mundo, para exigir el fin del bloqueo a Cuba. Los Puentes de Amor son indestructibles, llegan a nuestra Isla venciendo cualquier obstáculo», escribió Díaz-Canel.

Hubo muchos ejemplos de reclamos explícitos y valientes, como el del video en que una cubana residente en Andalucía, España, demandandó: «Señor Biden, los cubanos y amigos de Cuba continuaremos levantando y empujando un país, nuestro país, Cuba»; mientras en Estados Unidos la convocatoria desafió amenazas, como la denunciada por el líder de la plataforma Puentes de Amor, Carlos Lazo, quien dijo que se vieron obligados a suspender un encuentro programado.

«Teníamos planificado un evento en Miami, en un restaurante. Habíamos hecho la reservación y participarían personas de la caravana y de otras ciudades de Estados Unidos, y los odiadores empezaron a llamar por teléfonos y amenazaron al dueño del lugar», denunció, según un reporte de la Televisión Cubana.

«Una vez más se confirma el ambiente de hostilidad, de macartismo, de persecución que hay en Miami, y se confirma, además, que esta gente está desesperada», comentó el líder del activo proyecto de solidaridad, Puentes de Amor.

Tomado de Granma

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: